Nicaragua

Gobierno promueve gestión de crédito para comerciantes del Mercado Oriental

Rosario informó que la medida garantizará que los comerciantes afectados por el incendio puedan reabastecerse y continuar ganándose la vida honradamente

rosario-1
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que el Presidente Daniel está promoviendo gestión de crédito para los comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Oriental, “de manera que puedan reabastecerse y continuar ganándose la vida honradamente”.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que en total se quemaron 373 tramos, propiedad de 294 comerciantes.

Indicó que las asociaciones de comerciantes y los afectados se reunirán este martes con la Alcaldía de Managua “para dar a conocer los esfuerzos que haremos en la reconstrucción y llegar a acuerdos con los comerciantes sobre la ubicación temporal para que sigan trabajando y sigan llevando el sustento a sus hogares mientras se reconstruyen las instalaciones quemadas”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía acotó que según el reporte de la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos, se han inspeccionado 140 tramos.

Se notificaron medidas técnicas correctivas a los propietarios de tramos donde se encontraron irregularidades y riesgos para todos los que trabajan y circulan en el mercado, puntualizó.

Aseguró que se les dio un plazo razonable para cumplir con las medidas orientadas para que ordenen y aseguren que las conexiones eléctricas sean aceptables y no nos expongan.

Van a estar los compañeros visitando, inspeccionando, reportando y tomando las medidas correctivas indispensables para la seguridad de las familias que trabajan allí y las que visitan, recalcó.
mem/ele

también te puede interesar