Nicaragua

Campamento Scout Centroamericano concluye con un Intercambio cultural

Los más de 500 jóvenes que asistieron al encuentro visitaron destinos turísticos de Granada, León y la Isla de Otemepe

escout_1
Campamento Scout Centroamericano concluye con un Intercambio cultural |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Campamento Scout Centroamericano concluyó tras un interesante y productivo intercambio cultural en el Anfiteatro Comandante Tomás Borge, con la presencia de más de 500 jóvenes de la región.

“Los chicos y chicas scouts conocieron Nicaragua, hicieron servicios, y trabajaron por el bienestar de las familias. Han tenido la oportunidad de tener una gran aventura; recibieron el año nuevo con una gran fiesta”, manifestó la Jefa de la Delegación Scout de Costa Rica, Gabriela Cruz.

“Estar en la Tierra de Lagos y Volcanes, durante seis días ha sido una excelente oportunidad para que los jóvenes centroamericanos sigan trabajando juntos como hermanos”, añadió.

Cruz detalló que los jóvenes visitaron hermosos destinos turísticos y tesoros naturales de Granada, León y la Isla de Otemepe.

Asimismo, el Presidente de la Asociación de Scout de Nicaragua (ASN), Jorge Katín, agradeció todo el apoyo recibido de parte del Gobierno del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

“Nos sentimos orgullosos de haber desarrollado este evento, y esperamos en el futuro traer a hermanos de otros lados de América Latina a compartir nuestra belleza, cultura y la manera en que desarrollamos el movimiento scout en nuestro país”, mencionó Katín.

Durante los días del evento, los jóvenes realizaron demostraciones de los bailes propios de su cultura, enalteciendo los valores patrios y ratificando los lazos de amistad existentes entre las naciones centroamericanas.

ale/jos

también te puede interesar