Nicaragua

Movimiento Scout afianza temáticas y directrices para 2018

La Asociación de Centroamérica está reunida en Nicaragua desde el 29 de diciembre

m-scouts_10
Movimiento Scout |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Scout de Nicaragua y países invitados de la región sostuvieron un importante foro en el que plantearon, analizaron y afianzaron temáticas y directrices que estarán incluyendo en el Plan Operativo Anual 2018.

El Presidente de la Asociación de Scout de Nicaragua (ASN), Jorge Katín, indicó que en cuatro foros simultáneos los miembros de esta organización están discutiendo temáticas tales como medio ambiente, inclusión y diversidad, emprendedurismo y violencia y migración.

“Son problemas y circunstancias que están afectando a los países de la región centroamericana, y creemos que los jóvenes deben de comprometerse para mejorar estos temas”, refirió.

Explicó que es importante que los jóvenes piensen en qué hacer para seguir protegiendo el medio ambiente y qué hacer para promover una cultura de paz, así como hacer propuestas para mitigar el tema de la migración en la región.

“La idea es que los muchachos discutan sobre estos temas, y al final tener una especie de información que la vamos a circular dentro de las Asociaciones de Scout de Centroamérica”, aseguró.

Indicó que la idea es que estos documentos se remitan directamente a todas las juntas directivas de scout de la región, para que los incluyan dentro de sus planes de trabajo.

“En este momento estamos en planes de revisión y aprobación de Nuestro Plan Operativo Anual, y estos son algunos de los temas”, refirió.

La joven Stephanie Claros de la Asociación de Scout de Honduras, manifestó que uno de los temas de mayor relevancia discutidos durante el foro es precisamente el cuido al medio ambiente.

“Si no cuidamos el medio ambiente nos estamos descuidando a nosotros mismos, porque para poder vivir necesitamos estar en un ecosistema en perfectas condiciones”, expresó la hondureña.

ale/ybb

también te puede interesar