Nicaragua

La simpática tradición de año viejo en San Jorge

El desfile ya  cumplió 15 años y a él se  unen todos los pobladores

195738
En San Jorge, Rivas la tradición del desfile del Viejo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En San Jorge, Rivas la tradición del desfile del Viejo se vuelve cada año más popular entre sus pobladores y se hace mayor la  afluencia de visitantes que la disfruta.

Consiste en trasladar por las calles de la localidad un ataúd que representa el año que se va y se acompaña de chicheros, comparsas, pólvora y por supuesto la alegría de los participantes.

Uno de los fundadores de esta divertida tradición, Juan Carlos Baldizon,  cuenta que un día comenzaron algunos pobladores a pensar lo que podíamos hacer para fin de año y con un carro y unos parlantes salieron a las calles y la gente se les unía y les gustaba.

La caravana de personas caminando, bicicletas, motocicletas y carros inicia su recorrido en «la esquina caliente» y llega hasta la rotonda de Rivas, en un trayecto de ida y vuelta.

Según detallan los organizadores ya son 15 años los que llevan celebrando esta actividad para despedir el año viejo y darle la bienvenida al nuevo.

“Para poder hacer este desfile pedimos colectas y todos nos apoyan, porque esto es hecho por el pueblo y para el pueblo, ahora se volvió grande y eso nos alegra mucho» comentó Baldizon.
mem/ybb

también te puede interesar