Nicaragua

En Managua es posible encontrar estos sitios para el disfrute

Grandes y chicos, niños, jóvenes o adultos, hay opción para todos

vacaciones_1
Managua tiene esos sitios seguros en los que pasar un buen momento para grandes y chicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Managua tiene esos sitios seguros en los que pasar un buen momento para grandes y chicos es bien posible, sobre todo en estas fechas de vacaciones y festividades. La capital se ha convertido en un atractivo turístico con cada vez más y mejores opciones para compartir.

Gran parte son espacios públicos desarrollados por el Gobierno Sandinista durante los últimos años, que permiten disfrutar desde una relajada caminata hasta manejar autos de competencia en un circuito GoKart, todo sin tener que desembolsar exageradas sumas de dinero.

Se puede empezar por un recorrido en el Paso de los Estudiantes que da una espectacular vista al lago de Managua.

Desde ahí puede ingresar al Paseo Xolotlán y disfrutar de réplicas de la vieja Managua y de las catedrales de todo el país.

Acá uno de los mayores atractivos es el parque acuático, cuyo ingreso cuesta 30 córdobas para niños o adultos.

Una vez allí no existe un límite de tiempo y se puede disfrutar además de toboganes, piscina y varios juegos acuáticos, así como un área para comprar aperitivos, pollo frito o una diversidad de bocadillos.

Por su parte, el muy popular y en constante crecimiento Parque Luis Alfonso Velásquez Flores tiene una gran cantidad de actividades en las que se pueden involucrar desde los más pequeños  hasta los más adultos.

Este complejo cuenta con canchas de baloncesto, futbol, pista de patinaje, área de juegos para menores con toboganes, subibajas, chinos y casitas.

Pero sin duda la novedad es el parque de diversiones. Montañas rusas, aviones, helicópteros y carruseles llaman a la mayor parte de niños que hacen fila para abordarlos y confundir sus risas y gritos de alegría con los sonidos electrónicos de las máquinas.

Otro sitio a recomendar está ubicado en el Puerto Salvador Allende. Se trata de la pista de GoKart, un circuito semi profesional en el que se pueden disputar encuentros amistosos o torneos a bordo de pequeños carros  de competencia profesional.

Por 10 dólares por persona podemos disfrutar de 10 minutos de adrenalina durante los cuales aquellos con más o menos experiencia al volante deben poner toda su concentración para tratar de domar los bólidos de cuatro llantas.

La velocidad, la complejidad de la pista llena de curvas, subidas y bajadas además de los rostros que los competidores muestran mientras el vehículo revoluciona su motor y salta repetidamente sobre el pavimento, es una señal de que la actividad es solo recomendada para los más intrépidos.

Sin embargo, también se puede disfrutar desde la altura en el bar en el que se pueden adquirir bebidas y bocadillos, compartiendo risas, pláticas, además del espectáculo que se desarrolla al frente.

ale/ybb

también te puede interesar