Nicaragua

Unan-Managua ofrece más oportunidades para estudiar

La carrera de Ciencias Médicas es una de las más demandadas

Oportunidades para estudiar
Oportunidades para estudiar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua) aumentó sus capacidades de matrícula para nuevos ingresos a un poco más de 9,000 para todas las carreras, menos para la de Ciencias Médicas, cuyos aspirantes se disputarán los mismos 390 cupos el próximo 21 de enero, cuando deban hacer el examen de admisión.

Medicina es una de las carreras más demandadas, según se observa en el proceso de prematrículas que concluirá el 11 de enero.

Durante 2017 la UNAN-Managua graduó a 251 profesionales en Ciencias Médicas y se detalló que de los 390 cupos ofrecidos a los nuevos ingresos en 2018, 300 son para Medicina y Cirugía, 45 para Optometría Médica y 45 para Odontología.

La oficina de Divulgación y Prensa de la UNAN-Managua informó sobre el proceso de las prematrículas hasta el 15 de diciembre, cuando se cerró la fase ordinaria de preinscripciones, más de 12,300 estudiantes habían solicitado su inscripción, de los cuales más de 1,600 quieren hacer el examen de admisión para aplicar a las carreras de ciencias médicas.

Se detalla que la segunda área que ha acaparado el interés de los jóvenes es Educación e Idiomas.

La Unan-Managua es uno de los 10 centros de educación que integran al Consejo Nacional de Universidades (CNU) y como una casa pública de estudios ofrece una de las más amplias ofertas académicas en el país.
mem/ybb

también te puede interesar