Nicaragua

Ministerio de Salud sumará otras 36 ambulancias al servicio del pueblo

Asimismo, a mediados de enero crecerán hasta 64 las clínicas móviles que llevan atención integral a las familias de todo el país, anunció la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo

Central de Ambulancias de Managua
Central de Ambulancias de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, incorporará otras 36 ambulancias al servicio del pueblo en los próximos días, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Los nuevos vehículos asistenciales llegarán a la Las Sabanas y Somoto en Madriz, Ciudad Antigua y Mozonte en Nueva Segovia; Hospital de La Trinidad en Estelí; Ticuantepe, Ciudad Sandino y Central de Ambulancias en el Departamento de Managua; Rivas, Hospital Departamental; Granada, Hospital Departamental; Carazo, Hospital de Diriamba; Chontales, Hospital de Juigalpa; Boaco, San Lorenzo; Río San Juan, Hospital San Carlos; Las Minas, Bocana de Paiwas y Mulukukú; y el Caribe Sur, 4: El Tortuguero, Kukra Hill, La Cruz de Río Grande y Laguna de Perlas.

“Démosle gracias a Dios por estar recibiendo, y remitiendo, estas Unidades de Servicio a la Salud de nuestro Pueblo”, apuntó Rosario.

La Vicepresidenta agregó que a estas ambulancias se unirán otras 13 clínicas móviles de salud, de las cuales ya funcionan 51 en todo el país. Las nuevas clínicas móviles entrarán en funcionamiento el 15 de enero para brindar atención integral al pueblo.

“Serán 64, entonces, las Clínicas Móviles que estarán al Servicio de las Comunidades de más difícil acceso… Otra razón para agradecer a Dios!”, comentó Rosario.

Por otro lado, indicó que el Ministerio de Educación se prepara para inicial el período de reforzamientos escolar para afianzar conocimientos a estudiantes que presentaron dificultades en el curso regular.

Asimismo, significó que este jueves se estrenó el servicio de energía eléctrica en la comunidad Santo Domingo, Sector 7, Distrito V de Managua, para beneficio de 210 personas en 35 viviendas.

ale

también te puede interesar