Nicaragua

Bomberos inspeccionan sector ferretero del Mercado Oriental

Se comprobó la existencia de extintores, vías de escape despejadas y áreas de seguridad debidamente señalizadas

Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) inspeccionan el mercado Oriental
Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) inspeccionan el mercado Oriental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) inspeccionaron este miércoles los establecimientos donde se ofertan productos ferreteros altamente inflamables en el capitalino mercado Oriental con el objetivo de garantizar la seguridad de los comerciantes y compradores.

Como parte del chequeo se comprobó la existencia de extintores, vías de escape despejadas y áreas de seguridad debidamente señalizadas.

El comandante Jorge Viera, jefe de la delegación 1 de la DGB, señaló que la inspección se incluye dentro del plan de prevención de incendios impulsado por el Gobierno con el fin de evitar hechos lamentables, pérdidas materiales y humanas.

“Estamos evaluando los sistemas eléctricos y de protección contra incendios en cada módulo. Asimismo, estamos valorando las fuentes de abastecimiento de agua y verificando el estado de los hidrantes”, señaló.

“El sector ferretero es muy vulnerable, pues aquí encontramos material inflamable que propicia la propagación rápida de incendios”, añadió.

Por su parte, los comerciantes aseguraron que la labor de prevención es vital para el desarrollo de sus labores y la protección de las personas que acuden al centro de compras más grande de la capital.

ale/tgp

también te puede interesar