Nicaragua

Daniel y Rosario felicitan al pueblo nicaragüense por el nuevo año

El pueblo nicaragüense camina iluminado por su historia y es conocedor de los caminos que nunca se volverán a pisar, afirma el mensaje

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo enviaron al pueblo nicaragüense un mensaje de año nuevo con todo su amor, lleno de esperanza y de fe para todas las familias nicaragüenses.

El texto, leído por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en su habitual encuentro con el pueblo de cada mediodía, resalta que el pueblo nicaragüense camina iluminado por su historia y es conocedor de los caminos que nunca se volverán a pisar.

A nombre de toda la dirección del Gobierno Sandinista Daniel y Rosario deseó al pueblo “buen año, buen camino. Que todo lo que hagamos sea agradable ante los ojos de Dios. Que Dios nos llene de fortaleza para seguir construyendo juntos las nuevas victorias, seguir recorriendo juntos todos los caminos”, afirmó.

A continuación el texto íntegro del mensaje:

SALUDO DE AÑO NUEVO

Caminante, no hay Camino,
se hace Camino al andar…!

Querid@s Herman@s, Queridas Familias nicaragüenses:

Estos son Tiempos que nos convocan a tod@s a la Reflexión, la Inspiración, y a mucha, mucha Oración.

Son Tiempos para pensar y actuar con Serenidad, Gracia, Inteligencia, y Valentía. Agradecemos a Dios, por esta Nicaragua de Fé, Familia y Comunidad, donde tenemos con nosotr@s los Dones del Espíritu Santo, que se han convertido, a lo largo del Tiempo, en Virtudes Cotidianas que debemos buscar, encontrar, y aplicar.

Las Familias nicaragüenses sabemos que los Desafíos nos hacen Grandes. Sabemos que con esa Vitalidad y Laboriosidad de nuestro Pueblo, Vamos Adelante. Sabemos que nuestra Capacidad, a lo largo de la Historia nos ha permitido conectar con las dificultades, para enfrentarlas con valentía. Y conectar con los éxitos, para que no nos envanezcan, y para que la Humildad, sea en todo momento, Sabiduría y Fortaleza que recibimos con Gratitud, del Dios de los Pueblos, del Dios de Tod@s.

En esta Nicaragua de Bendición, de tantas Bendiciones, de tanto Quehacer, de tanto por Construir, de tanto Sentimiento profundamente positivo, de tanto Agradecimiento, sabemos que nos unen la Fé, la Familia, la Comunidad, y que las Bondades que Dios derrama sobre cada un@ de nosotr@s, sobre nuestras Familias y nuestros Pueblos, son Generosidad Divina que debemos recibir con Alegría. Para seguir construyendo lo Nuevo, lo Milagroso, lo Portentoso, que nos llega de la Mano de Dios, y que nos ha distinguido en todos los Tiempos.

Somos Pueblo que camina, iluminado por su Historia. Grande, en el Aprendizaje, en la Experiencia, y conocedor de los Caminos “que nunca se han de volver a pisar”.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar…

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar :
«Caminante no hay camino,
se hace camino al andar…»
golpe a golpe, verso a verso…

En las Iglesias, en los Hogares, en los Centros de Trabajo, en las Comunidades y Pueblos de esta Nicaragua, de Luz, Vida y Verdad, de Amor y Paz, la Energía vigorosa de nuestras Sagradas Creencias, y de nuestra Esperanza, nos mantiene Fuertes y Segur@s, con la Invocación al Altísimo, cotidiana, permanente, para que nuestro Espíritu, nuestra Conducta, nuestra Vida, sea cada vez más Cristiana, Socialista y Solidaria.

Que Reine Jesús por Siempre, y nos dé la Fuerza para ver realizados nuestros Sueños y Anhelos, a lo largo de este 2018, que junt@s debemos hacer de Paz y Más Victorias, de Avances y Bienestar para las Familias nicaragüenses.

Que la Felicidad de Servir sea la Felicidad de Vivir en nuestra Nicaragua. Con Confianza y Tranquilidad. Con Trabajo y Diálogos Permanentes que ratifiquen, que confirmen, la Alegría y la Paz.

Tod@s nos reunimos en Cristo Jesús, y l@s Católic@s, también en Nuestra Madre María, para que Nicaragua siga siendo este Suelo Lindo, donde tod@s nacimos, tod@s vivimos, y tod@s nos llamamos a crear para prosperar.

Buen Año, Buen Camino !

Que todo lo que hagamos
sea agradable ante los Ojos de Dios !

Daniel y Rosario felicitan al pueblo nicaragüense por el nuevo año      Daniel y Rosario felicitan al pueblo nicaragüense por el nuevo año
Daniel Ortega Saavedra     Rosario Murillo

Managua, 27 de Diciembre, 2017

 

mem/ybb

también te puede interesar