Nicaragua

Múltiples lugares en Managua para disfrutar de vacaciones en familia

Si los paseos se hacen a partir de las 4:00 de la tarde, entonces pueden apreciarse las luces navideñas montadas en las calles

Múltiples lugares en Managua para disfrutar de vacaciones en familia
Múltiples lugares en Managua para disfrutar de vacaciones en familia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En medio del auge de la temporada navideña, las familias aprovechan sus vacaciones para visitar lugares turísticos de la capital.

La aventura puede iniciarse desde la rotonda del Comandante Eterno Hugo Chávez. Ahí se puede disfrutar una sabrosa manzana con dulce, frutas de temporada, palomitas o comprar juguetes para los niños.

En el tiangue Hugo Chávez hay quesillos, sabrosas güirilas con cuajada, las cuales se pueden acompañar con un fresco de pinolillo o de cacao.

Luego se puede caminar para admirar los nacimientos del Niño Dios instalados por las instituciones del Gobierno Sandinista a fin de promover la unidad de la familia y el amor hacia el prójimo. Si el recorrido se hace a partir de las 4:00 de la tarde, pueden apreciarse las luces navideñas montadas en la calle.

Para los niños una buena opción son las nuevas atracciones y juegos mecánicos del Parque Luis Alfonso Velásquez. Allí las familias pueden tomarse fotos con un gran árbol de navidad o, incluso, practicar en la jaula de bateo habilitada frente al estadio infantil Roberto Clemente.

Durante el recorrido, las opciones gastronómicas son variadas, desde pizzas y hotdogs hasta pupusas, todo elaborado por las manos de trabajadores por cuenta propia que han encontrado respaldo en las iniciativas del Gobierno Sandinista para contribuir al desarrollo del país.

Además, en la Plaza de la Revolución y la Plaza 22 de Agosto hay suficientes espacios para caminar, sentarse y admirar la fuente luminosa, los árboles y motivos navideños. Por otra parte, están el Puerto Salvador Allende, el Paseo de los Estudiantes, el Paseo Xolotlán y la Loma de Tiscapa, entre muchos más.

ale/tgp

también te puede interesar