Nicaragua

Pocos cambios en las condiciones del clima para las próximas horas

Las lluvias serán débiles y aisladas en la mayor parte del territorio nacional

ineter
INETER |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las condiciones del clima tendrán pocos cambios en las próximas horas, informó este sábado el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Según la entidad, la alta presión persistirá y generará el ingreso de humedad y nubosidad desde el Caribe hacia interior del país. En el Pacífico habrá pocas nubes en la mañana, pero se incrementarán en la tarde. En el resto del país habrá nublados parciales.

En cuanto a las lluvias, el Ineter señaló que las mismas serán débiles y aisladas en el sur del Pacífico, y ligeras y dispersas en el centro y el Caribe.

Las temperaturas máximas serán de 34 grados en el occidente, de 32 en gran parte del centro y el Pacífico, de 27 en la Meseta de los Pueblos, de 30 en el norte y el Caribe y de 24 en Jinotega.

En los litorales se prevén vientos con dirección noreste-este y velocidad de 35 kilómetros por hora, y olas de entre uno y dos metros en la parte sur del Caribe.

Mientras, en el Pacífico los vientos soplarán del noreste al este, a 25 kilómetros por hora. Las olas máximas en el litoral serán de dos metros, sobre todo en la zona sur.
mem/tgp

también te puede interesar