Nicaragua

Regresan a la casa familiar miles de nicaragüenses

Para las festividades de navidad y fin de año las familias se reúnen luego de pasar largas temporadas separadas por trabajo, estudios, entre otros asuntos

Regresan a la casa familiar miles de nicaragüenses
Regresan a la casa familiar miles de nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de nicaragüenses regresan a los distintos departamentos de nuestro país para festejar junto a sus seres queridos la Navidad y el fin de año. La terminal de buses del mercado Israel Lewites es uno de los puntos desde los que salen a reencontrarse con sus familias.

Los hermanos Carrasco, de Cinco Pino, Chinandega, regresan todas las vacaciones después de emigrar a Costa Rica hace más de 15 años, por cuestiones de trabajo.

“Nos sentimos emocionados y alegres de venir con mis tres hermanos. Yo tengo 18 años de trabajar en Costa Rica, pero siempre decidimos pasar vacaciones con mi mamá, mi papá, mis hermanos y primos”, manifestó Juan Carrasco.

Por su parte, Yolanda Rugama, regresa de Panamá, donde trabaja, para reunirse con sus hijos y el resto de la familia.

Baltasar Emilio Santana pasó por primera vez un año lejos de su familia, al viajar a la capital, donde cursa estudios universitarios. “Soy originario de Somotillo, Chinandega. Este fue mi primer año lejos de mi familia, por eso quiero pasar con ellos mis vacaciones, ya que me han hecho mucha falta”, expresó.

ale/ana

también te puede interesar