Nicaragua

Policía Nacional insta a usar más sus servicios en línea

Recuerda la institución del orden las facilidades que brinda a la población a través de su página web

Ya puede tramitar sus servicios policiales en línea
Ya puede tramitar sus servicios policiales en línea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar los servicios en línea dispuestos este año para agilizar sus trámites, según comentó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Desde que dichos servicios entraron en operaciones, el pasado 8 de mayo, se han brindado 36 mil 208 en kioscos tecnológicos y mil 118 en línea, detalló Rosario.

Entre las prestaciones a las que accede la población están los “Certificados de Registro de Vehículos, Pago de Multas e Infracciones de Tránsito”.

Por otro lado, Rosario comentó que han arribado ya al país más personas para disfrutar de las navidades en familia. Así, dijo que se contabilizan casi 19 mil este año, ante los 17 mil 289 de 2016.

Asimismo, indicó que en Altagracia, Isla de Ometepe, se entregó a las familias, totalmente rehabilitado, el Centro Educativo Balgue.

La Vicepresidenta adelantó que “en enero de 2018 se instalarán 25 Aulas Digitales Móviles, estamos haciendo los preparativos, en Centros Educativos de Rivas y Managua, con un total de 1,500 Tablets y Computadoras Laptop, para uso de Docentes y Estudiantes”.

Compartió, además, recomendaciones del Sinapred para el período de fin de año. “En primer lugar, actualizar todos los Planes de Aviso, también los Mecanismos de Comunicación con las Instituciones de Primera Respuesta, en cada Municipio; la disponibilidad de recursos y medios en la Institución y Territorio; los Mapas de Amenaza, y el Funcionamiento adecuado de los Medios de Comunicación para reportar esas Emergencias; Roles de Turno en los Puestos de Mando, y Vigilancia Comunitaria Activa en todo el Territorio. Revisar y estar pendientes de los Reportes Meteorológicos que emite diariamente el INETER, y luego, reportar las incidencias relevantes al CODE Nacional”.

Finalmente, agregó que este viernes recibieron el servicio de energía eléctrica dos mil 390 personas entre las comunidades de San Juan Central, San Juan 1, Montecristo, Aguas Zarcas, y Los Molejones, de San José de Bocay. Este sábado la restitución de derechos llegará a 402 personas en Yalí, Jinotega.

ale

también te puede interesar