Nicaragua

Presenta el INTA nueva variedad de camote nutritivo

El nuevo producto tiene rendimientos de hasta 500 quintales por manzana, muy superiores a especies similares

Presentación camote nutritivo en Palacagüina
Presentación camote nutritivo en Palacagüina | INTA

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria presenta por estos días una nueva variedad de camote nutritivo, el cual cuenta con rendimientos de hasta 500 quintales por manzana.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dijo que la presentación se hará hasta este viernes a productores de Palacagüina, Siuna, Managua, Nueva Guinea, y La Dalia.

El rendimiento de esta variedad de camote, agregó, supera en 150 quintales a especies similares, y cuenta con altos contenidos vitamínicos.

“Felicitamos a l@s Productor@s que van a poder generar más rendimiento con la producción de Camote, a partir de esta nueva variedad”, subrayó Rosario.

Entretanto, la Vicepresidenta informó de la iniciativa Café Mellizo, que funciona en Nicaragua gracias al hermanamiento entre Estelí y Sheffield, en Inglaterra.

En ese sentido, indicó que se realiza la compra de café a la cooperativa UCA Miraflor, el cual es vendido en Sheffield, “generando allí una actividad muy positiva, y la relación entre Productores, Compradores y Voluntarios en Sheffield, fundamentalmente Universitarios”, comentó.

Dicha cooperativa, prosiguió Rosario, “también vende a distintos Negocios dedicados al Café… Coffee Revolution, en la Universidad; Café de las 4 Esquinas, Beanies, Mr. Pickles, New Roots… Hay un Listado enorme de espacios donde se está vendiendo el Café nicaragüense a través de este Hermanamiento importante entre la Ciudad de Sheffield, en el Norte de Inglaterra, y Estelí, en el Norte de Nicaragua”.

Más adelante informó que el Ministerio de Salud estrenó una casa para personas con necesidades especiales en Achuapa, León. Recordó que “en estas Casas vamos a poder estar tratando a l@s Herman@s con Discapacidad, a l@s Herman@s con padecimientos crónicos, con Terapias, tanto Tradicionales, como la Medicina que hoy conocemos, la Medicina que consumimos, la Medicina que desde el MINSA se procura, y promovemos también”.

Igualmente comunicó que el Ministerio de Educación finalizó la rehabilitación del Centro Educativo Marvin Mitchell, en Bilwi, para beneficio de mil 200 estudiantes.

ale

también te puede interesar