Nicaragua

Nicaragüenses disfrutaron concierto navideño en Catedral Metropolitana de Managua

Se interpretaron temas alemanes, villancicos y sones de Pascua

Nicaragüenses disfrutaron concierto navideño en Catedral Metropolitana de Managua
Nicaragüenses disfrutaron concierto navideño en Catedral Metropolitana de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Decenas de capitalinos disfrutaron este jueves el concierto Coros y Aires Navideños Alemanes y Nicaragüenses en la Catedral Metropolitana de Managua.

El espectáculo, organizado por la Camerata Bach y la Embajada de Alemania, incluyó un amplio repertorio con temas alemanes, villancicos y sones de Pascua como “El arbolito”, “O noche santa”, “Un festival navideño”, “La primera Navidad”, “El niño del tambor”, “Campana sobre campana”, “Blanca Navidad”, “Ven a mi casa” y “Oda a la alegría”, entre otros.

Aquí ves a la familia, el entretenimiento, el esfuerzo que hacemos nosotros como Teatro Nacional, como Gobierno, como Camerata, alrededor de llevar, sobre todo en esta época del año, estos cantos tan bellos a nuestro pueblo, afirmó Ramón Rodríguez, director de Camerata Bach.

Además se sumaron al concierto la Schola Cantorum Rubén Darío, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, el tenor Laureano Ortega, las sopranos Elisa Picado y Débora Martínez, y los cantantes Dagoberto Palacios y Rebecka Molina.

Nos sentimos bendecidos y muy contentos de poder compartir con nuestro pueblo, con Managua, nuestra Nicaragua, nuestra fe, nuestra religiosidad, nuestro amor por Dios, por Jesús que está por nacer, con nuestra Virgen María compartiendo estos cantos bellos de vida, de esperanza, de amor, de paz, destacó Laureano Ortega.

La embajadora alemana, Sra. Ute König, consideró que traer estos conciertos navideños completamente gratis al pueblo de Nicaragua es una linda tradición.

Es un gran proyecto y espero que el público disfrute mucho ese momento muy especial para tener un sentimiento de la Navidad, subrayó.
mem/ele

también te puede interesar