Nicaragua

Tránsito Nacional prepara implementación del Plan Belén

Se desarrollará durante las festividades de Navidad y Fin de Año para garantizar la protección de la vida

Tránsito Nacional prepara implementación del Plan Belén
Tránsito Nacional prepara implementación del Plan Belén |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de Tránsito Nacional preparan el Plan Belén, que se pone en práctica durante las festividades de Navidad y Fin de Año, cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad ciudadana y la protección de la vida.

La Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, explicó que como parte de la implementación del plan se ubicarán radares en puntos de peligrosidad en Matagalpa, Jinotega, Estelí, Boaco y la carretera Norte, entre otros lugares.

Indicó que también se revisará el estado mecánico de los vehículos.

Precisó que hasta la fecha se reportan 21 fallecidos menos con respecto a 2016, y que en 138 municipios no se registraron muertes por accidentes de tránsito.

La Comisionada General Reyes destacó que los cuatro mil efectivos de Tránsito Nacional trabajarán en los 153 municipios para agilizar el tránsito, atender los accidentes y realizar la regulación operativa.

“Hemos orientado a todos nuestros reguladores, a todos nuestros jefes de tránsito, ser estrictos en la aplicación de la ley, en el marco de la prevención y el cuidado de la vida”, subrayó.

ale/ana

también te puede interesar