Nicaragua

Investigan causas y alcance del incendio en el Roberto Huembes

No fue más catastrófico gracias a la rápida acción de los bomberos

Incendio en el mercado Roberto Huembes
Incendio en el mercado Roberto Huembes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Peritos de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos Unificados investigan las causas del incendio ocurrido la noche del lunes en el Mercado Carlos Roberto Huembes que afectó al menos once tramos del centro comercial.

De acuerdo con el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del populoso mercado, Héctor Tenorio, el desastre no fue mayor gracias a la oportuna intervención de la brigada contra incendios.

En el lugar los investigadores, junto a trabajadores de la alcaldía de Managua y de Commema trabajan en la eliminación de los escombros y limpieza de cada uno de los tramos.

Tenorio resaltó que desde que inició el incendio las autoridades llegaron a acompañar en solidaridad a cada uno de los afectados.

Entre los negocios afectados se encuentran floristerías, joyerías, venta de especies, comedores, venta de productos plásticos, piñatas y otros, los cuales estaban bien abastecidos.

La directora de Commema, Azucena Baltodano, manifestó que todavía se trabaja en determinar la cantidad exacta de tramos afectados, entre parciales y totales.

Elizabeth del Socorro Mejía, propietaria de Joyería y Relojería Elizabeth, perdió el 80 por ciento de su negocio incluyendo 55 000 córdobas en efectivo. Visiblemente afectada por la tragedia, expresó estar confiada en Dios y en las autoridades municipales y nacionales para poder salir adelante y recuperarse.
mem/ybb

también te puede interesar