Nicaragua

Chinandega tiene la mejor cuchara navideña

Ileana Oviedo Sánchez, del municipio, ganó el IX Concurso Nacional de Comidas Navideñas

Concurso Nacional de Comidas Navideñas
Concurso Nacional de Comidas Navideñas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ileana Oviedo Sánchez, del municipio de Chinandega, ganó el IX Concurso Nacional de Comidas Navideñas con una cabeza de lomo pinchado.

Muy emocionada, agradecida infinitamente con Dios y feliz. Sinceramente esperaba tener un lugar, tal vez no el primero, no estaba segura de eso, pero sí di mi mayor esfuerzo en cuanto a la decoración, a la preparación del plato, me parece una excelente iniciativa, estoy muy agradecida con el gobierno porque da la oportunidad de que participemos personas que no somos profesionales en este ramo, afirmó la amante de la cocina.

En el concurso, celebrado en San Juan del Sur, el segundo lugar se lo llevó Amparo Izaguirre, de Nueva Segovia, mientras que el tercero Leonardo Acevedo.

Me siento alegre, tengo para celebrar mi Navidad con mis hijos, y también le doy gracias al Señor por haberme dado este lugar y darme ese don de hacer comida, destacó Izaguirre Castellanos.

Muy feliz y contento porque yo no esperaba esto, dándole gracias a Dios y a nuestro Presidente y nuestra Compañera Rosario Murillo que está rescatando la cultura y lo tradicional, señaló Acevedo.

En la competencia participaron 17 concursantes, uno por departamento y región.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) lo que hace con este rescate a la gastronomía nicaragüense es agregarle valor cultural a nuestra gastronomía para que los participantes preserven lo rico que tenemos en cada municipio del país, precisó la secretaria general de Intur, Elvia Estrada.
mem/ele

también te puede interesar