Nicaragua

Barrio Acahualinca promueve lucha antiepidémica

Sus pobladores ponen en práctica las recomendaciones del Minsa

Barrio Acahualinca promueve lucha antiepidémica
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pobladores del barrio Acahualinca se sumaron a la jornada antiepidémica, desarrollada por el Ministerio de Salud (Minsa), para garantizar la salud de las familias frente a enfermedades trasmitidas por los zancudos.

Siempre es importante que las familias mantengan limpios sus hogares, que siempre estén pendientes de no tener recipientes viejos con agua, cepillar las pilas y barriles y en caso de almacenar agua para el uso personal, tratar de taparla pues así se evita que el mosquito deposite sus huevecillos, explicó la doctora Laura Palacios, del Centro de Salud Francisco Morazán.

En este barrio la población pone en práctica las recomendaciones del Minsa con el propósito de reducir los casos de dengue y chikungunya, así como los casos febriles.

Me ha parecido muy bien el trabajo del Minsa porque así nos orientan cómo debemos de mantener nuestras casas, destacó la ciudadana Consuelo López.

Lo más importante es limpiar la casa, no tener basura acumulada porque en la humedad es donde se reproducen los mosquitos. Siempre hacemos caso a lo que nos recomiendan los doctores porque estamos claros que es por nuestro bienestar, añadió Miriam Valle.

ale/ele

también te puede interesar