Nicaragua

Asamblea Nacional aprueba fondos para adquirir buques

La compra de dos naves permitirá mayor y mejor protección de los espacios marítimos nacionales

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó un convenio de crédito de 9 millones 846 mil dólares que serán utilizados para la adquisición de dos buques Damen Stan Patrol 4207 para la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

La iniciativa señala que la compra se realiza en base al artículo 92 de la Constitución Política de Nicaragua y de conformidad a la ley 181 del Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, la cual establece que es al Ejército el que le corresponde la defensa de la independencia, la soberanía nacional y la integridad territorial.

Destaca que dentro del proceso de modernización se requiere dotar a la Fuerza Naval de los medios de superficie que permitan una mayor y mejor protección de los espacios marítimos nacionales.

Creo que Nicaragua merece no solamente tener uno o dos de estos buques de este tipo, sino más, porque recuerden que la Corte Internacional de Justicia nos ha reconocido como en derecho corresponde, mayor extensión territorial y por tanto tenemos recursos pesqueros que cuidar, tenemos muchos recursos marinos que debemos cuidar y no se puede descuidar nada de lo que pertenece a Nicaragua, afirmó el legislador Filiberto Rodríguez.

La compañía B.V. Scheepswerf Damen Gorinchem otorgó el financiamiento para adquirir los buques con número de astillero YN 549860 y YN 549862.
mem/ele

 

también te puede interesar