Nicaragua

Policía Nacional reforzará planes para evitar accidentes de tránsito en diciembre

Es un mes de alegría y debemos dar seguridad a todos los que conducen en la vía, aseguró la Comisionada Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito

Seguridad Vial
Seguridad Vial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional reforzará este mes los planes de seguridad vial para evitar accidentes de tránsito.

Estamos revisando planes para diciembre, un mes de alegría y debemos dar seguridad a todos los que conducen en la vía, aseguró la Comisionada Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito de la institución.

Destacó que se mantienen los radares en la carreteras “para controlar la velocidad porque es la velocidad la que nos está dando el mayor número de fallecidos”.

La jefa policial indicó que durante esta temporada priorizarán la regulación operativa, agilizando el tráfico en carreteras.

Reiteró que la Policía Nacional será rigurosa con los conductores que no cumplan con las normas de conducción establecidas en la Ley de Tránsito Nacional.

Esta semana se han aplicado cinco mil 400 multas, se han suspendido 107 licencias por estado de ebriedad y ocho licencias por homicidios imprudentes, precisó.

Subrayó que las causas de muerte por accidentes de tránsito siguen siendo el la conducción en estado de ebriedad y la imprudencia peatonal.
mem/ele

 

también te puede interesar