Nicaragua

Celebrarán en enero el Coffee Fest 2018

El evento incluirá la Competencia Nacional de Baristas. Los interesados pueden inscribirse en la página web www.cafedenicaragua.org

Coffee-Fest-2018
Coffee Fest 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN) realizará los días 27 y 28 de enero de 2018 el Coffee Fest 2018, que tendrá lugar en las instalaciones de Economart. El evento incluirá la Competencia Nacional de Baristas, cuyo ganador representará a Nicaragua en la Competencia Mundial de esta especialidad.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el consumo de café en nuestro país, y cuenta con  aliados como la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) y la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua (Bagsa).

Michael Healy, presidente de Upanic, valoró que este tipo de eventos contribuyen a posicionar a nuestro país en el mapa mundial del café.

Reconoció el trabajo promocional del café nicaragüense que ha realizado ACEN, el cual ha sido  fundamental para el crecimiento de los nichos de mercado y la mejoría de los precios para los productores nacionales.

Edwin Ruiz, director ejecutivo de ACEN, explicó que en la Competencia Nacional de Baristas los concursantes dispondrán de 15 minutos para preparar tres bebidas: un expresso, un capuccino y  una bebida especial a base de café.

«Esto empezó en 2007 y ha tenido un auge increíble. A partir de la primera selección de baristas esta profesión ha crecido enormemente», destacó Ruiz.

Los interesados puedes inscribirse a través de la página web de ACEN: www.cafedenicaragua.org

ale/ana

también te puede interesar