Nicaragua

Recuerdan al eterno revolucionario Padre Gaspar García Laviana en Rivas

La Juventud Sandinista entregó la antorcha, Símbolo de Libertad que dejó el cura Sandinista

Recuerdan al eterno revolucionario Padre Gaspar García Laviana en Rivas
Recuerdan al eterno revolucionario Padre Gaspar García Laviana en Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hace 39 años una emboscada de la genocida Guardia Nacional arrancó la vida al padre y revolucionario Gaspar Garcia Laviana, quien cayó en combate en las cercanías del río Mena en Cárdenas, departamento de Rivas.

La figura del destacado luchador fue recordada este lunes en San Juan del Sur y Tola. Asistieron al homenaje y colocaron ofrendas florales en su cruz dirigentes del FSLN, combatientes históricos y el pueblo nicaragüense.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, la compañera Justa Pérez, política regional; Rodolfo Pérez, alcalde de Cárdenas; Arlen García, vice alcaldesa de Cárdenas; Claudia Flores, secretaria política de Cárdenas; Olga Marenco, coordinadora de Juventud Sandinista y Roberto Avilés, combatiente histórico.

Asimismo, la Juventud Sandinista entregó la antorcha, Símbolo de Libertad que dejó el cura Sandinista. «Vamos a continuar mejorando y acondicionando este sitio histórico que es patrimonio municipal y nacional, todos vamos a trabajar, estos son los momentos para agradecerle al padre Gaspar», expresó Rodolfo Pérez, alcalde de Cárdenas.

ale/jos

también te puede interesar