Nicaragua

Policía Nacional garantiza seguridad en Juegos Deportivos Centroamericanos

Se efectúa la vigilancia y el patrullaje en las instalaciones deportivas que acogen las competencias y se garantiza la seguridad en los hoteles donde se hospedan las delegaciones

Comisionada Mayor Vilma Rosa González
Comisionada Mayor Vilma Rosa González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional desarrolla planes especiales en Managua, Granada, Rivas y Estelí para continuar garantizando la seguridad en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos. Entre las acciones que se realizan está la regulación del tránsito en las principales vías de Managua y en las carreteras, informó la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, jefa de la Dirección de Relaciones Públicas.

Además, se efectúa la vigilancia y el patrullaje en las 16 instalaciones deportivas que acogen las competencias, al tiempo que se garantiza la seguridad en los 21 hoteles donde se hospedan las delegaciones y demás participantes.

Como parte del plan las fuerzas policiales también tienen presencia en el Aeropuerto Augusto C. Sandino y en los diferentes puestos fronterizos.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González anunció que como parte de la implementación del Plan de Seguridad de las Familias y las Comunidades del lunes 27 de noviembre al 3 de diciembre, fueron detenidas 71 personas por robos con intimidación, con armas de fuego y armas blancas, por expender droga.

“En este periodo se ocuparon 13 kilos de cocaína, diez libras de marihuana, tres cabezales con furgones, dos automóviles y  cinco motocicletas”, precisó.

Señaló que en Somotillo, departamento de Chinandega, en la frontera de El Guasaule, se le ocupó 13 kilos de cocaína y un cabezal a Elmer Audilio González, de origen guatemalteco, quien se encuentra prófugo de la justicia.

ale/ana

también te puede interesar