Nicaragua

Presidente de la Ordeca destaca esfuerzos para realización de Juegos Centroamericanos

También reconoció el apoyo del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo a la cita y al deporte en general

Presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), Emmett Lang
Presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), Emmett Lang |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), Emmett Lang, destacó este domingo los esfuerzos hechos en Nicaragua para la realización de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

Durante la ceremonia de inauguración, encabezada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, Lang recordó cómo décadas atrás se solicitó la creación de los juegos y la participación en ellos.

En aquel momento se hizo todo lo posible para el despegue deportivo del país, señaló el presidente de la Ordeca, quien añadió que tales esfuerzos se tradujeron en las primeras medallas de oro para Nicaragua.

No obstante, agregó que en ese entonces ni siquiera se pensaba en la capacidad para realizar unos juegos como los iniciados este domingo.

Lang aprovechó la oportunidad para reconocer el apoyo de Daniel y Rosario para la materialización de la cita deportiva, así como la voluntad política para llevarla a cabo.

Además, recordó a varios atletas destacados, tanto nicaragüenses como centroamericanos, y a otros deportistas y autoridades extranjeras que dieron su aporte al desarrollo de la actividad física en el país.

Tras las palabras de Lang, el tetracampeón mundial nicaragüense de boxeo, Román “Chocolatito” González, encendió el pebetero de los juegos, escoltado por miembros del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

A continuación, tanto atletas como árbitros tomaron sus respectivos juramentos para conducirse durante la cita en completo respeto de las reglas y el espíritu deportivo.

Durante las dos semanas venideras, deportistas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá se medirán en unos juegos que incluyen 28 disciplinas.

mem/tgp

también te puede interesar