Nicaragua

Especialistas internacionales participan en congreso nicaragüense sobre discapacidad

En el país se han restituido los derechos de los discapacitados a la salud, la educación, el trabajo, la recreación, y a la participación como sujetos activos

Especialistas internacionales participan en congreso nicaragüense sobre discapacidad
Congreso sobre discapacidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas de Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Alemania y Nicaragua participaron este viernes en el I Congreso Internacional sobre Discapacidad, organizado por el Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de compartir experiencias y desarrollar capacidades.

De acuerdo con el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, al evento acudieron pediatras, psiquiatras, médicos generales, psicólogos, fisioterapeutas y doctores en general pertenecientes a hospitales públicos y privados.

Sáenz recordó que la discapacidad afecta a todos los sectores de la sociedad y puede presentarse en forma de dificultades para la movilidad, la visión, la comunicación y discapacidades mentales.

Además, subrayó que en Nicaragua se han restituido los derechos de los discapacitados a la salud, la educación, el trabajo, la recreación y a la participación como sujetos activos.

Por su parte, la procuradora especial para las personas con discapacidad, Rosa Salgado, señaló que para la nación centroamericana este congreso entraña gran importancia, pues no solo permitió analizar los adelantos en el país, sino también conocer experiencias internacionales.

ale/tgp

también te puede interesar