Nicaragua

Vicariato Apostólico de Bluefields elevado a Diócesis

Agradece la Vicepresidenta de la República las buenas nuevas, que fueron transmitidas por Monseñor Fortunatus Nwachukwu

Papa Francisco
Papa Francisco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Vicariato Apostólico de Bluefields fue elevado a Diócesis por Su Santidad, el Papa Francisco, según informó la Vicepresidenta de la República.

La Compañera Rosario Murillo saludó las buenas nuevas, enviadas al país por Monseñor Fortunatus Nwachukwu, quien fuera el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Nicaragua hasta hace unas semanas.

El nombramiento incluye como Primer Obispo a Su Excelencia Monseñor Pablo Smith Simon, quien fungía como Vicario Apostólico de Bluefields.

Asimismo, dijo Rosario que como parte de este proceso se “está creando la Diócesis de Siuna, desmembrándola del Territorio del precedente Vicariato Apostólico de Bluefields, y nombrando como su Primer Obispo a Monseñor David Albin Zywiec Sidor, hasta ahora Obispo Auxiliar del Vicariato Apostólico de Bluefields”.

“Estamos muy content@s. Hemos compartido esta información con nuestr@s Herman@s de la Costa Caribe, de Las Minas… Muy content@s, felicitando a Monseñor Pablo, a Monseñor David; felicitando a Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Leopoldo Brenes, por esta nueva organización de la Iglesia Católica en Nicaragua, y los Nombramientos con los que nos ha distinguido el Santo Padre”, significó la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar