Nicaragua

Valoran como positivo apertura del vuelo de Iberia a Managua

Representantes de agencias de viajes, turoperadoras y del sector privado manifestaron que impulsará el turismo internacional hacia nuestro país

Aerolínea Iberia
Aerolínea Iberia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes de agencias de viajes, turoperadoras y del sector privado nicaragüense valoraron como positiva la apertura del vuelo Managua-Madrid, que realizará la aerolínea europea Iberia, desde el 1ro. de octubre de 2018.

Esmeralda Vargas, gerente general de Shuvar Tours, expresó que este nuevo vuelo abrirá las puertas del turismo europeo hacia Nicaragua y viceversa.

“Yo creo que es un esfuerzo del Gobierno y la empresa privada, que desde hace muchos años han estado solicitando tener una línea europea y al final se logró”, señaló.

Por su parte, Luci Valenty, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), destacó las expectativas que existen sobre el funcionamiento de este vuelo para el desarrollo del turismo en nuestro país.

Por su parte, Antonio Armas, gerente general de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur), manifestó que las turoperadoras están entusiasmadas con el acercamiento con Iberia.

“El flujo que tiene Iberia a nivel mundial es enorme y el reconocimiento que va a tener Nicaragua es muy grande (…) Como turoperadoras celebramos esta iniciativa y estamos esperando que venga muchísimo más el mercado español y europeo”, destacó.

La gerente general de Nicaragua Best Guides, Grisel Camill, declaró que significa un paso más hacia el desarrollo del turismo internacional a Nicaragua, al tiempo que anunció que también se promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebrará en enero de 2018.

ale/ana

también te puede interesar