Nicaragua

Peregrinos visitan a la Virgen del Trono en Chinandega

Los devotos le agradecen por los favores recibidos

Chinandega
Chinandega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Peregrinos nacionales y extranjeros comenzaron a llegar a Chinandega para participar en las actividades en honor a la Virgen del Trono.

Adelanté el viaje. Ella ha intercedido en favores recibidos, pero lo que le pido hoy es la fe ciega en Jesucristo, porque la fe es igual a obtener paz, tranquilidad y confianza, afirmó Emilio Ortega Ramírez.

Junto con él, llegaron al santuario en El Viejo, decenas de peregrinos de los repartos periféricos de la Parroquia Corazón de Jesús, del barrio La Libertad, así como de Estados Unidos, España y Centroamérica.

El próximo día 6 se realizará la tradicional Lavada de la Plata, como parte del Novenario a la Virgen.

Estará presidiendo Monseñor Fortunatus Nwachukwu, como en los años que estuvo frente a la sede diplomática en Nicaragua, junto al Obispo Bosco Vivas, informó Monseñor Urbina Vivas, Cura Párroco de la Basílica Menor, donde se guarda los tesoros de la Virgen del Trono.

Precisó que ya concluyeron los trabajos de reparación del raspado, fumigación y relleno de fisuras del centenario edificio.

El tesoro más invaluable es la conservación de la imagen de Nuestra Señora, la cual se remonta a Santa Teresa de Jesús, que la hace una reliquia, porque así es considerada por todo el orbe católico, consideró.
mem/ele

también te puede interesar