Nicaragua

Dulcería Daliana ofrece una amplia variedad para La Purísima

Producen churritos, cajetas, croncantes, alfajores, coyolitos, a precios módicos y durante los 365 días del año

Dulcería Daliana
Dulcería Daliana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dulcería Daliana, de Masaya, elabora previo a las celebraciones de La Purísima más de 20 variedades de delicias tradicionales. Juan Pascua, propietario del establecimiento, comentó que diariamente hacen de 25 mil a 30 mil churritos, además de 15 mil crocantes y otros miles de coyolitos, para satisfacer la demanda durante los festejos.

Entre los dulces confeccionados por la familia Pascua Cano está el arbolito de la vida, una cajeta de leche colorida, que resulta el obsequio perfecto para las festividades marianas y cuenta con gran aceptación.

“Viene gente de Puerto Cabezas, Río San Juan, Chontales, Estelí, Carazo y Rivas. Gracias a los canales nos han visto, apuntan nuestra dirección y números de teléfono”, explica Daysi Cano.

Por otra parte, Daliana Pascua precisa que las cajetas de masa de diferentes sabores cuestan 130 córdobas la centena, al igual que la centena de cajetas rellenas, mientras que 100 churritos cuestan 40 córdobas, la centena de cajetas de coco 150, de huevo chimbo 90 córdobas y la centena de  alfajores 200 córdobas.

El negocio familiar genera hasta 30 empleos debido a la alta demanda que tiene en esta temporada. La Dulcería Daliana se localiza en el barrio Monimbo, de las 4 esquinas 1 c. al este y 1c. al sur en Masaya.

ale/ana

también te puede interesar