Nicaragua

Sistema educativo nicaragüense fortalecerá aprendizaje del francés

El Ministerio de Educación, el departamento de idiomas de la UNAN-Managua y la embajada de Francia firmaron un convenio

UNAN-Managua y Embajada de Francia firman convenio
UNAN-Managua y Embajada de Francia firman convenio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación, el departamento de idiomas de la UNAN-Managua y la embajada de Francia en el país firmaron un convenio que permitirá fortalecer el aprendizaje del francés en los centros educativos del sistema público.

Estamos en un momento muy importante porque hemos firmado un convenio tripartito para fortalecer las relaciones de intercambio, además de la educación, porque estamos abocados a una educación de calidad, a una educación pertinente porque en la medida que le brindamos más oportunidades a los jóvenes, en esa medida también le abrimos puertas, destacó la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez.

Recordó que desde hace varios años, y particularmente en este 2017, se está fortaleciendo el proceso de aprendizaje del francés en los estudiantes y docentes.

Aprendiendo el francés los jóvenes van a tener más oportunidades, no solamente de abrirse a otra cultura y a otro mundo intelectual, no solo de viajar por todo el mundo, pero también van a tener la oportunidad de capacitarse y de poder trabajar con empresas de Francia u otro país francófono, o sea, van a tener la oportunidad de preparar su vida profesional, aseguró el embajador francés Philippe Letrilliart.
mem/ele

también te puede interesar