Nicaragua

Guía de Viajeros promueve turismo responsable en Nicaragua

Destaca los principales atractivos turísticos de Corinto y El Realejo

Reconocida Guía de Viajeros promueve turismo responsable a través del Hermanamiento con Colonia - Corinto / El Realejo
Reconocida Guía de Viajeros promueve turismo responsable a través del Hermanamiento con Colonia - Corinto / El Realejo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La guía de viajeros, publicada por la editora de viajes Marco Polo en idioma alemán, promovió el turismo responsable en Nicaragua.

Bajo el título, «Colonia y sus ciudades hermanas: 22 ciudades – 22 sorpresas, curiosidades y experiencias”, destaca los principales atractivos turísticos de Corinto y El Realejo, municipios hermanados con la urbe alemana desde 1988.

Describe lugares de interés como el parque central, el faro de Corinto, la Locomotora No.1 y la antigua estación de tren construida al estilo colonial y que actualmente es un centro cultural.

La publicación ofrece aspectos históricos de El Realejo desde la época colonial y el surgimiento del Puerto de Corinto.

Igualmente contiene recomendaciones gastronómicas y diferentes actividades de playa, de naturaleza, así como la ruta de los volcanes. Sugiere visitar la Feria Gastronómica del Mar que se celebra anualmente en abril en el bello y caluroso municipio de Corinto.

Esta edición fomenta el turismo sostenible e invitar a ir tras las huellas de las culturas, arquitecturas y pueblos de las ciudades hermanadas con Colonia.

mem/ele

también te puede interesar