Nicaragua

Flor de Caña sigue haciendo historia

Fue nombrado Mejor Productor de Ron del Mundo por la International Wine and Spirit Competition, en reconocimiento de la calidad y excelencia de sus productos

Flor de Caña, el ron premium de Nicaragua
Flor de Caña, el ron premium de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Flor de Caña, el ron premium de Nicaragua, fue nombrado Mejor Productor de Ron del Mundo por la International Wine and Spirit Competition (IWSC) en Londres.

Este reconocimiento es el más importante en la historia de los destilados en el mundo, queremos destacar el valor de este premio como un logro para Nicaragua porque lo convierte en el país de referencia por la calidad de ron que se produce, destacó Mauricio Solórzano, embajador global de la marca.

Esta distinción, la más alta de la industria de destilados a nivel global, fue otorgada a Flor de Caña como reconocimiento de la calidad y excelencia de sus productos. Entre los criterios que valoró la organización destaca el empaque, excelencia, modelo de producción y sostenibilidad.

La calificación fue otorgada por un panel de 400 expertos, quienes valoraron productos de 90 países diferentes.

Es un acontecimiento que marcará un antes y un después para Nicaragua y Flor de Caña. La idea es que a partir de esto la demanda aumente, subrayó.

Recordó que los mercados tradicionales de la marca estaban en Centroamérica.

Hoy estamos en los cinco continentes. Ya tenemos distribución en Rusia y en Asia Pacífico, y tenemos una gerencia basada en Hong Kong que ve los mercados de Singapur, Australia, Vietnam, China y Taiwán, destacó.

Flor de Caña es un ron con cinco generaciones de tradición familiar, naturalmente añejado sin azúcar, aditivos o ingredientes artificiales. Es enriquecido por las propiedades únicas del volcán San Cristóbal, el más activo de Nicaragua. La fertilidad de las tierras, el clima volcánico al que están expuestas las barricas durante el añejamiento y el uso agua volcánica enriquecida otorgan un ron único más suave y balanceado.

La cercanía al coloso juega un rol importante en el alto grado de evaporación que experimenta el ron, denominado “el impuesto de los ángeles”.
mem/ele

también te puede interesar