Nicaragua

Documental nica clausura muestra de cine centroamericano en Madrid

El ciclo de cine se presentó a lo largo de un mes en  la Sala de Cine Iberia de la Casa de América

Documental “Las mujeres del Wangki”, cerró la 6ta. Muestra de Cine Centroamericano realizada en Casa de América, Madrid
Documental “Las mujeres del Wangki”, cerró la 6ta. Muestra de Cine Centroamericano realizada en Casa de América, Madrid |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El documental “Las mujeres del Wangki”, de la cineasta nicaragüense Rossana Lacayo, cerró la  6ta. Muestra de Cine Centroamericano realizada en Casa de América, Madrid. La iniciativa fue organizada por las embajadas de los países de la región.

El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, trasmitió al público un caluroso saludo de parte del Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Entre los asistentes estuvieron embajador de Cuba, de El Salvador, el Ministro Consejero de la embajada de Venezuela, así como amigos y miembros de la comunidad nicaragüense en ese país europeo.

La muestra, que se presentó a lo largo de un mes en  la Sala de Cine Iberia de la Casa de América se tituló  “Centroamérica, una región de Película”.

“Las mujeres del Wangki” fue galardonado en certámenes como el X Festival Internacional de Cine Comunitario Ojo al Sancocho de Colombia,  la II edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, al tiempo que está preseleccionada para ser nominada en España a los Premios Goya 2018.

ale/ana

también te puede interesar