Nicaragua

ALMA presenta Plan de Revitalización del Centro Tradicional y Patrimonial capitalino

El proyecto beneficiará a 1.5 millones de habitantes a través de la ejecución de 55 proyectos

ALMA presenta Plan de Revitalización del Centro Tradicional y Patrimonial capitalino
ALMA presenta Plan de Revitalización del Centro Tradicional y Patrimonial capitalino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Plan de Revitalización del Centro Tradicional y Patrimonial de Managua se va a ejecutar del 2018 al 2040, fue presentado este miércoles por la alcaldía capitalina y, según se conoció, traerá más modernidad a la urbe.

El proyecto beneficiará a 1.5 millones de habitantes a través de la ejecución de 55 proyectos, con nueve estrategias urbanas temáticas entre las destacan vivienda y hábitat, resiliencia y renaturalización, movilidad y transporte urbano, reactivación económica y recuperación de la memoria histórica de la capital.

Según la alcaldesa, Reyna Rueda, Managua se continuará transformando hacia una ciudad más atractiva y competitiva dentro de la región, con el incremento de nuevas inversiones que mejorarán la calidad de vida de los nicaragüenses.

Se modernizará, pero sin perder su patrimonio e identidad urbana, resaltó Rueda.

Resaltó que el Gobierno Sandinista rescata desde hace años el centro del municipio de Managua y que hoy se cuenta con un progreso urbanístico, reflejado en la mejora en la infraestructura vial y drenaje pluvial, reduciendo los riesgos y eliminando los puntos críticos de Managua.

De los 55 proyectos a ejecutar, 26 son de alta prioridad, 25 de prioridad media y cuatro de prioridad baja, con una inversión de más de 410 millones de dólares.

Este plan es una solución habitacional, calidad urbana y reconquista del espacio público. También se crearán áreas para uso de la actividad económica.

Para el representante del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID) en Nicaragua, Baudouin Duquesne, la implantación de este plan aportará a la reconstrucción de la identidad urbana de Managua y se hará un repoblamiento del centro en condiciones de alta calidad.

Este Plan de Revitalización surge del Plan de Acción Managua Sostenible que la Alcaldía trabaja con el BID.
mem/ybb

también te puede interesar