Nicaragua

Estudiantes de la UNAN-Managua reciben distinción Casimiro Sotelo

Acciones como esta motivan a los alumnos a ser mejores cada día y a dar el ejemplo a sus compañeros

Estudiantes de la UNAN-Managua reciben distinción Casimiro Sotelo
Estudiantes de la UNAN-Managua reciben distinción Casimiro Sotelo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) reconocieron este lunes a 10 estudiantes de ese centro de altos estudios con la distinción Casimiro Sotelo por su destacada labor académica.

Esta actividad se realizó como parte de los homenajes en Nicaragua al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a propósito del primer aniversario de su paso a la inmortalidad.

Según Allan Martínez, presidente de la UNEN en Managua, el Comandante Fidel Castro dejó un importante legado a los estudiantes, pues fue un promotor incansable de la educación en todos los niveles.

Agregó que están retomando la distinción académica a los alumnos, pues acciones como esta los motivan a ser mejores cada día y a dar el ejemplo a sus compañeros.

Por su parte, la rectora de la UNAN-Managua señaló que para los estudiantes el galardón debe ser un claro compromiso con el pueblo una vez egresados de sus carreras.

“Hoy asumen el compromiso de honrar a Casimiro Sotelo y al Comandante Fidel, quienes fueron importantes promotores y ejemplos de la educación”, subrayó.

ale/tgp

también te puede interesar