Nicaragua

Comienza entrega del Bono Solidario para Bachilleres

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resalta, además, los resultados sobre la encuesta nacional del programa de la Merienda Escolar

Bono Solidario para Bachilleres
Bono Solidario para Bachilleres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, comenzará este martes la entrega del Bono Solidario Complementario para Bachilleres, informó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Dicho estímulo se entrega a quienes hayan aprobado satisfactoriamente sus estudios de Secundaria.

Rosario precisó que la entrega comenzará por Managua, León, Chinandega, Masaya, Granada, Carazo y Rivas.

En tanto, el 29 de noviembre se hará en Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz y Nueva Segovia, mientras que Boaco, Chontales, Zelaya Central, Río San Juan, Sector Minero, Caribe Norte y Caribe Sur lo recibirán un día después.

La Vicepresidenta comentó luego que el Ministerio de Educación reporta 376 mil 398 estudiantes inscritos para el Curso Escolar 2018, lo cual representa el 91.8% de la meta proyectada.

Ponderó, además, las “obras de Ampliación y Rehabilitación en Nueva Guinea, en 2 Centros Educativos : Aarón Flores y Paulino Halsall”. Y dijo que prosiguen los “ensayos de l@s muchach@s de las 10 Bandas Escolares y Gimnasias Rítmicas de 10 Centros Educativos de Managua, que tendrán a su cargo la Ceremonia Inaugural de los XI Juegos Centroamericanos”.

Merienda escolar, un importante complemento

Rosario compartió este lunes los resultados obtenidos de una encuesta realizada sobre el programa de la Merienda Escolar.

Según los datos, el 90 por ciento de los centros educativos pesquisados reporta que reciben a diario, en todos los niveles, la merienda escolar. El “97% de Estudiantes de Primaria y Secundaria a Distancia la reciben en cada Encuentro Sabatino; desayuno y almuerzo”.

La encuesta arrojó también que “el 90% de los Padres de Familia se organizan y asumen procesos para preparar los alimentos; también hay algunos casos donde se organizan para complementar la Merienda con otros alimentos. 95.76% de los Centros Educativos reportan Comités de Alimentación Escolar, organizados por Educador@s y Padres y Madres de Familia”, agregó.

“La Merienda Escolar, según el Reporte, ha aportado a la asistencia y permanencia de l@s muchach@s, Niños y Niñas, en las Escuelas”, finalizó Rosario.

ale

también te puede interesar