Nicaragua

Cheslor vestirá chamarra pinolera en los Centroamericanos

Manager Julio Sánchez confirmó la autorización del Kansas City

Cheslor Cuthbert sería la principal figura del equipo nicaragüense
Cheslor Cuthbert sería la principal figura del equipo nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La noticia más esperada por los nicaragüenses seguidores del beisbol se confirmó: el bigleaguer Cheslor Cuthbert defenderá el pabellón nacional en los ya muy próximos Juegos Centroamericanos Managua-2017.

El costeño recibió la ansiada autorización de los Reales de Kansas City a fin de participar en el evento deportivo de mayor relevancia organizado a lo largo de la historia en nuestro país.

Así lo corroboró Julio Sánchez, manager de la selección nacional, que finalmente quedará integrada por 24 peloteros, de los 31 que se mantienen entrenando con la aspiración de ganarse ese honor.

Todo apunta a que Cuthbert, que estará en los entrenamientos desde el venidero jueves, se desempeñe como tercera base y cuarto en la tanda ofensiva nicaragüense.

La medalla de oro más apetecida de los Juegos por la afición pinolera puede ser la del beisbol, cuyo torneo comienza el día 12 de diciembre en el flamante Estadio Nacional Dennis Martínez.

El ídolo de Corn Island se suma a ocho prospectos de las Mayores que fortalecerán la nómina dirigida por Sánchez. Son ellos los lanzadores Roniel Raudes (Boston), Leo Crawford (Dodgers), Osman Gutiérrez (Miami) y Armando Ruiz (Oakland), el short stop Omar Obregón (Atlanta), el jardinero Ismael Munguía (San Francisco), el camarero Jesús López (Oakland) y el receptor Álvaro Rubí(Dodgers).

Nicaragua es junto a Panamá favorito para alzar el título beisbolero de los juegos del istmo centroamericano, galardón que conquistó en seis de sus nueve participaciones anteriores, con tres medallas de plata.
mem/piz

también te puede interesar