Nicaragua

Bachilleres reciben su estímulo de fin de curso

Todos muestran su agradecimiento al Gobierno Sandinista por el Bono Solidario Complementario

Bachilleres en Nicaragua reciben estímulo con el Bono Solidario Complementario
Bachilleres en Nicaragua reciben estímulo con el Bono Solidario Complementario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los estudiantes que culminan el bachillerato este 2017 reciben desde este martes el Bono Solidario Complementario que les ofrece el Gobierno Sandinista en reconocimiento a su esmero para estudiar y buscar un futuro próspero.

En diez Colegios Públicos del Distrito IV, un poco más de 1 mil 500 alumnos recibieron este complemento.

Managua, León, Chinandega. Masaya, Granada, Carazo y Rivas son los primeros departamentos que recibieron este bono.

Mañana miércoles lo recibirán los estudiantes de Boaco, Chontales, Zelaya Central, Río San Juan, Sector Minero, Caribe Norte y Sur.

En todo el país se entregará el Bono Solidario a 60 mil 300 bachilleres en secundaria regular, secundaria de adultos y bachillerato técnico de Inatec e Intecna que de manera satisfactoria y con éxito culminaron el curso 2017.

Es este otro de los logros del Gobierno Sandinista que afianza su trabajo en aras de que los jóvenes se motiven al estudio y la superación.

Junto a su madre, Elizabeth Calero, han salido a adelante saltando obstáculos y ahora que ya culminó este ciclo se preparan para ir a la universidad.

A través del lenguaje de señas explica que el diseño gráfico y la ingeniería informática le apasionan, por ello espera ingresar en 2018 a un centro de estudios superiores.

«Gracias a mis padres que no me han abandonado, yo le doy gracias a Dios por permitirme llegar aquí y seguir adelante en mi vida, para cumplir mis propósitos y mis metas», manifestó al tiempo que se mostró agradecida por el Bono Solidario Complementario.
mem/ybb

también te puede interesar