Nicaragua

Realiza Cardenal Brenes oración por deportistas que participarán en Juegos Centroamericanos

El religioso también pidió que los participantes sean un ejemplo para la juventud, a partir de la promoción del deporte, la disciplina y el trabajo en equipo

Cardenal Brenes
Cardenal Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, realizó una oración de bendición para todos los jóvenes que participarán en los XI Juegos Centroamericanos que se celebrarán del 3 al 17 de diciembre en Managua, así como a todas las personas que están apoyando la organización del evento deportivo.

El religioso también pidió que los participantes sean un ejemplo para la juventud, a partir de la promoción del deporte, la disciplina, el progreso y el desarrollo de este sector.

Aseguró que el deporte es una de las cosas más grandes y hermosas que existen, dado que fomenta el trabajo en equipo, al tiempo que ayuda a identificar las capacidades competitivas de las  personas.

“Cuando se está en un estadio, ahí estamos todos, sin distinción de partidos políticos, ni de religión, ni de tamaño, ni nada. Yo en Matagalpa usé un eslogan que decía: el deporte es el lenguaje silencioso de la paz”, subrayó Su Eminencia, quien fue uno de los fundadores del equipo de béisbol de primera división de Matagalpa.

El Cardenal Brenes también valoró como acertada la idea de que las instalaciones deportivas lleven los nombres de varios atletas nicaragüenses, ya que es una forma de reconocerles todo el esfuerzo que realizaron y promover el conocimiento de sus vidas entre las jóvenes generaciones.

ale/ana

también te puede interesar