Nicaragua

Policía Nacional anuncia Plan de Seguridad de los Juegos Centroamericanos

Se movilizarán cinco mil policías y 600 medios de transporte

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional anunció el Plan de Seguridad y Protección a los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizarán en Nicaragua del 3 al 17 de diciembre.

En conferencia de prensa, el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la institución, precisó que se movilizarán cinco mil policías profesionales y 600 medios de transporte.

Precisó que incluye la protección en las instalaciones deportivas en la sede Managua y las subsedes de Rivas, Granada y Estelí.

Queremos que se realicen los Juegos Centroamericanos en un ambiente de paz y tranquilidad, vamos a brindar protección en la sede de juegos que es Managua y en las subsedes, además en el aeropuerto. Todo está organizado con el Comité Olímpico Nicaragüense, para que todo salga bien, indicó.

Acotó que los efectivos estarán desplegados en 21 hoteles, puestos fronterizos, destinos turísticos e instalaciones deportivas.

Garantizaremos la protección en las fronteras de Peñas Blancas, Guasaule, Las Manos, y en 21 hoteles: 13 en Managua, 3 en Granada, 3 en Estelí y 2 en Rivas. Asimismo, la regulación del tránsito en las principales vías y alrededor de las instalaciones deportivas, la vigilancia a pie y motorizados, subrayó.

Manifestó que “se buscará que las personas anden sin armas de fuego, se implementará plan de búsqueda y captura a personas que tengan orden judicial”.

Para el éxito de la seguridad de este plan hemos realizado coordinaciones con las instituciones del Gobierno, entre ellas el Instituto Nicaragüense de Deporte, Comité Olímpico, Gobiernos Municipales de la sede y subsedes, Ministerio de Gobernación, Cruz Roja y Sinapred, aseguró.
mem/ele

también te puede interesar