Nicaragua

Daniel y Rosario enviaron mensaje de condolencias por fallecimiento de Armando Hart

El Gobierno Sandinista lamentó el deceso del intelectual cubano, muy amigo de Nicaragua

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, han enviado un mensaje de condolencias al Presidente de Cuba, Raúl Castro, por el fallecimiento del Compañero Armando Hart Dávalos

La Compañera Rosario lamentó la muerte del intelectual cubano, quien fuera dijo, muy amigo de Nicaragua, cercano, una leyenda de nuestros pueblos y de la Revolución Cubana.

Hart falleció ayer domingo en La Habana a la edad de 87 años y al momento de recibir la noticia, el Gobierno Sandinista hizo llegar una nota al Presidente cubano Raúl Castro expresando sus sentimientos de tristeza por la muerte de tan querido amigo de Nicaragua, informó la Vicepresidenta.

En su alocución de cada mediodía, Rosario recordó y leyó una “linda carta” que hiciera llegar Armando Hart al Comandante Presidente Daniel Ortega, luego de conocidos los resultados positivos del FSLN de las pasadas elecciones generales de noviembre de 2016.

En la misiva, Hart asegura que la dupla presidencial del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, continuarán luchando a favor de la Patria de Sandino y por el estrechamiento de los lazos de hermandad de los pueblos de nuestra América.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía refirió que Hart fue historiador, martiano, revolucionario, cuadro histórico de la Revolución cubana, reconocido por sus capacidades intelectuales, por su fidelidad a la Revolución, a Fidel y Raúl.

Recordó que el destacado intelectual durante su vida revolucionaria estuvo dirigiendo importantes instituciones y ministerios cubanos, entre ellos los de Educación y Cultura, además de su labor al frente de Centro de Estudios Martianos en los últimos años.

Trascendental fue, rememoró la Vicepresidenta, su trabajo al frente de la Campaña de Alfabetización que se llevó a cabo en Cuba en 1961.

Esta mañana se celebró en Cuba una ceremonia especial en su honor en la que participó el General de Ejército Raúl Castro y el resto de los dirigentes del Buró Político y del Partido Comunista de Cuba.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO ÍNTEGRO DEL MENSAJE

 

Managua, 26 de Noviembre, 2017

Comandante de la Revolución
Raúl Castro Ruz
General de Ejército
y Presidente de Cuba

Querido Raúl :

Acabamos de enterarnos del fallecimiento del Hermano y entrañable Compañero Armando Hart Dávalos, tan cercano a tod@s nosotr@s.

En estos momentos de tristeza, queremos subrayar nuestro Cariño Fraternal, y nuestra Solidaridad, con vos, con la Dirección del Partido, con la Familia, y con todo el Pueblo de Cuba.

Hermanos como Hart, con sus Ideas, con sus Acciones, son Leyenda Viva de Nuestramérica-Caribeña.

Abrazos, 

Firma del Presidente Comandante Daniel OrtegaDaniel y Rosario enviaron mensaje de condolencias por fallecimiento de Armando Hart

 

 

Daniel Ortega Saavedra     Rosario Murillo

mem/ybb

también te puede interesar