Nicaragua

Pueblo de Nicaragua celebra velada artística en honor al Comandante Fidel Castro

La actividad fue la conclusión de la jornada conmemorativa por el primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del líder revolucionario cubano

Nicaragua realiza velada artística en homenaje al Comandante Fidel Castro
Nicaragua realiza velada artística en homenaje al Comandante Fidel Castro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pueblo de Nicaragua dio por concluida la jornada conmemorativa por el primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro Ruz con una gala artística celebrada en el Anfiteatro Comandante Tomas Borge Martínez.

La  Coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama  de Managua, Griselda Rivas, explicó en la actividad se reconoció la grandeza y la pureza que representa el líder histórico de la Revolución cubana para la juventud nicaragüense.

“Es una gala artística que representa a través de la cultura y el arte la unidad latinoamericana que promulgaba Fidel, en cada una de sus palabras cuando se dirigía a nuestra Latinoamérica y a la juventud en particular”, resaltó.

El embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón, y la delegación que le acompañó, disfrutaron de la velada conmemorativa en la que participaron artistas como Moisés Gámez, Juan López, Abril Reyes, la agrupación Danza Variedades, y de los representantes cubanos.

“Como cubano y revolucionario me siento emocionado al ver como esta tierra hermana ha demostrado ese cariño, esa admiración y respeto profundo hacia nuestro líder histórico”, expresó el embajador cubano.

Aseguró que la jornada conmemorativa y el homenaje rendido por el Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, aumentan el compromiso y ratifica la unidad entre Cuba y Nicaragua.

“Estamos interpretando esas canciones que llevan la esencia de ese grande de la historia, ese revolucionario que ha pasado a la inmortalidad”, destacó el guitarrista y vocalista de grupo Ecolatino, José Gámez.

ale/ana

también te puede interesar