Nicaragua

Lluvias dispersas y altas temperaturas este domingo, indica Ineter

Las altas presiones predominarán en las próximas horas

INETER
INETER |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que las altas presiones atmosféricas continuarán en las próximas horas en el país.

Explicó que frente frío, localizado entre Cabo Gracias a Dios y el oriente de Cuba, se está debilitando pero ocasionará nubosidad en el Caribe, que podría generar una ligera inestabilidad climática a finales del día.

«Tomando en cuenta las condiciones anteriores, el cielo permanecerá soleado en el Pacífico y el Norte; en el Centro y Caribe, parcialmente nublado sobre todo por la tarde y noche. Lluvias dispersas y ligeras en el Caribe y Centro, con mayor ocurrencia en el borde costero de estas regiones, por la tarde y noche. Lluvias aisladas y débiles en algunos sectores de las Regiones Norte y Pacífico», indicó el Ineter.

Las temperaturas máximas se mantendrán en 33 grados en el Pacífico y Centro, en 28 grados  en la Meseta de los Pueblos, en 30 grados en el Norte y Caribe, en 27 grados en Jinotega, de acuerdo con el reporte.

Predominarán vientos con dirección Norte-Noroeste en el litoral Caribe, con velocidades entre 20 y 40 kilómetros por hora. Las olas alcanzarán alturas máximas de dos metros y medio. En el Pacífico se registrarán vientos en dirección Norte-Noreste, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, y olas máximas de dos metros, incluyendo el Golfo de Fonseca.

Las autoridades recomendaron tomar precauciones para la navegación de embarcaciones pequeñas en el caso del Caribe.

ale/ana

también te puede interesar