Nicaragua

Honran amigos de Cuba y residentes cubanos a Fidel Castro

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, agradeció las muestras de hermandad y solidaridad, así como el cariño y el respeto recibido

Honran amigos de Cuba y residentes cubanos a Fidel Castro
Honran amigos de Cuba y residentes cubanos a Fidel Castro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de las asociaciones de Amigos de Cuba, residentes cubanos en Nicaragua, así como de otras agrupaciones relacionadas con el país caribeño celebraron un homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz, en el primer aniversario de su paso a la inmortalidad, en el Parque Japonés.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, agradeció las muestras de hermandad y solidaridad, así como el cariño y el respeto recibido a lo largo de estos días en todos los eventos organizados por tan importante fecha como el juego de béisbol infantil dedicado al Comandante, el oficio de una misa campesina, el otorgamiento del título Honoris Causa, así como el acto de homenaje presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“A todos ustedes, de verdad, infinitas muestras de agradecimiento”, expresó.

Edgar Zapata, de la Asociación Amigos de Cuba, indicó que la jornada comenzó desde el pasado 20 de noviembre, y se contó con todas las asociaciones de amigos de Cuba y con el apoyo de la embajada cubana en Nicaragua.

“Considero que con este tributo aun nos quedamos pequeños, comparado con el legado que está dejando el Comandante Fidel Castro, no solo a nosotros los nicaragüenses sino a todos los países que hemos sido beneficiados con esta solidaridad”, destacó Léster Torres Romero, vicepresidente de la Fundación Escuela Militar Carlos Fonseca Amador, conocida como “Los Carlitos”.

El embajador Juan Carlos Hernández recordó que Fidel puso de manifiesto los principios de un verdadero revolucionario en todas las cosas que hizo a lo largo de su vida.

Indicó que Fidel es considerado un Prometeo continental que arrebató la llama sagrada a los dioses del Imperio, predicadores de la sumisión, para que los pueblos de nuestra América encendieran el fuego de la Revolución y abrieran una nueva etapa en la historia del mundo.

“Fidel Castro será recordado por siempre como el hombre que dedicó toda su vida a luchar contra la injusticia, que se erigió como el líder indiscutible de los que no tienen voz. Ese es el Fidel que conocimos, revolucionario de tiempo completo y de entrega sin límite”, subrayó el diplomático cubano.

ale/ana

también te puede interesar