Nicaragua

Concurso de Comida Navideña ya tiene ganador en Granada

En el evento, que se desarrolló en la Plaza de los Leones, participaron protagonistas de los municipios Nandaime, Diriomo, Diriá y Granada

Concurso de Comida Navideña
Concurso de Comida Navideña |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Granada también celebró el IX Concurso Departamental de Comidas Navideñas, que impulsa el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), para preservar la gastronomía tradicional nicaragüense de la temporada de navidad.

Lea también: Intur premió IX Concurso Departamental de Comidas Navideñas en Managua 

El evento, que se desarrolló en la Plaza de los Leones, contó con la participación de protagonistas de los municipios Nandaime, Diriomo, Diriá y Granada. Durante la competición pusieron de manifiesto su habilidad para la preparación de platillos como el lomo de cerdo relleno, la gallina rellena, el pollo al vino, y también en los postres de temporada.

Por decisión del jurado alcanzó el primer lugar Armando José Mendoza, quien elaboró un pollo relleno, por lo que representará al departamento de Granada en el concurso nacional.

El segundo lugar correspondió a  la joven Sheyla Carolina Chamorro y su lomo relleno en salsa de manzana, mientras el tercer puesto lo obtuvo Karen Fabiola Norori, con el lomo relleno de frutas secas.

Lea también: Comida navideña concursa en Jinotega 

Me siento capacitado para representar a Granada. Mis hijos fueron los que me estimularon para venir. Quería darme a conocer para comprobar si tenía calidad porque yo cocino para mi familia, expresó el ganador al recibir su premio.

ale/ana

también te puede interesar