Nicaragua

Abre el gigante teconológico Hackathon 2017

La Comisión Nacional de Educación desarrolla durante dos días el evento tecnológico más grande del país, el Hackathon Nicaragua 2017 que promueve el potencial de jóvenes con talento e interés en tecnologías digitales.

Hackathon 2017
Hackathon 2017 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión Nacional de Educación desarrolla durante dos días el evento tecnológico más grande del país, el Hackathon Nicaragua 2017 que promueve el potencial de jóvenes con talento e interés en tecnologías digitales.

En el centro de convenciones Olof Palme, el evento se dedica a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al cumplir el primer aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Durante el fin de semana se impartirán 15 conferencias y talleres sobre comunicación, marketing, diseño y desarrollo de aplicaciones móvil y web impartidas por conferencistas nacionales e internacionales.

También se realiza la feria tecnológica y demostrativa de más de 30 proyectos impulsados por estudiantes universitarios, técnicos, jóvenes organizados en comunidades tecnológicas y empresas públicas y privadas.

El estudiante de Ingeniería en telecomunicaciones de la UNAM-León, Jonathan Ochoa explica que su proyecto se basa en la instalación de un sistema de sensores para emitir alarma ante inundaciones.

«En esta feria venimos a exponer todo lo que hace la Red de Jóvenes Comunicadores para que los jóvenes amantes de la comunicación se integren con nosotros», detalló por su parte Ligia García.

Durante el festival se realiza la competencia Hackathon, donde 144 jóvenes que conforman 24 equipos demostrarán sus habilidades en el diseño de prototipos de aplicaciones web o móviles durante 48 horas continuas.

«onsiste en premiar la propuesta más innovadora, la propuesta que impacte más socialmente dentro del rango de las aplicaciones web y móviles. Están categorizadas en aplicaciones financieras, medio ambiente, educación, innovación social», explicó Carlos Amador, coordinador del Hackathon 2017.

La premiación se realizará este domingo en horas de la tarde. El evento es parte de la estrategia nacional de tecnología educativa impulsada por el Gobierno a través de Consejo Nacional de Universidades, Tecnológico Nacional, Ministerio de Educación y Canal 6.
mem/ybb

también te puede interesar