Nicaragua

Hospital Solidaridad amplía sus servicios con nuevos y modernos quirófanos

Es muestra de la voluntad del Gobierno Sandinista de mejorar cada vez más las condiciones de la atención médica para los asegurados

Hospital Solidaridad
Hospital Solidaridad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró ocho nuevos y modernos quirófanos en el Hospital Solidaridad con una jornada quirúrgica. De esta manera se fortalecen y amplían los servicios médicos a los asegurados y pensionados.

La Coordinadora General de las Clínicas Previsionales del Minsa, Doctora Xinia Saballos, explicó que de lo que se trata es de dar respuesta a la orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, de mejorar paulatinamente la calidad de la atención de salud a las familias nicaragüenses.

Aseguró que el Gobierno Sandinista tiene la voluntad de mejorar cada vez más las condiciones de la atención médica para los asegurados, como parte de la restitución de sus derechos.

“El Buen Gobierno hizo una inversión de 83 millones de córdobas en la construcción de estos quirófanos; y de 23 millones de córdobas en el equipamiento”, precisó la doctora Saballos.

El doctor César Mendoza, director del Hospital Solidaridad, explicó que en los nuevos quirófanos se atenderán casos de cirugía general, ortopedia, ginecología y pediatría.

“Hoy se están operando 20 pacientes adultos y mañana se operarán a 20 niños con casos de hernias, problemas de la vesícula, y otros problemas de la piel”, detalló.

El Hospital Solidaridad atiende a 192 mil asegurados de todo el país, y a 30 mil adultos mayores afiliados. Con el funcionamiento de las nuevas salas de operaciones se podrá disminuir la lista de espera de los pacientes.

ale/ana

también te puede interesar