Nicaragua

El IV Ejercicio Nacional de preparación para Protección de la Vida se realizará el 19 de diciembre

Será este el último simulacro nacional del año, destinado a prevenir acciones ante situaciones de posibles desastres

Ejercicio de Prevención
Ejercicio de Prevención |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la mañana del próximo 19 de diciembre se realizará el IV Ejercicio Nacional de preparación para Protección de la Vida, informó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

El ejercicio se realizará en ese momento para afectar lo menos posible la Actividad Navideña y comercial, comentó. “Esto lo conversamos con l@s Empresari@s, l@s Comerciantes, con el Hermano José Adán Aguerri, y acordamos esta fecha que nos permite cumplir con el Ejercicio que nos prepara para protegernos mejor, y no afectar la Actividad Comercial”.

“Recordemos que estos son días, fines de semanas también… este fin de semana es el primer fin de semana de ventas, compras, y hay mucho movimiento comercial. Entonces, procurar afectar lo menos posible esa Actividad propia de este Mes de Diciembre; Actividad que nos moviliza a tod@s, las Familias que compran, las Familias que trabajan en el Comercio, que venden en los Centros Comerciales, en los Mercados… Afectarlos lo menos posible, porque todo esto moviliza, dinamiza, la Economía del País”, agregó Rosario.

En el tema de la seguridad, insistió en llamar la atención sobre los incendios que se dan en la maleza y la basura.

“El Doctor Guillermo González va a convocar a los Especialistas de las Instituciones involucradas en el Plan Nacional contra Incendios Forestales, para iniciar el proceso de preparación, de manera que en Enero tengamos ya el Plan completo… Enero, el período seco. Para que las tormentas que afectaron a nuestro País este Invierno y dejaron muchos árboles, arbustos y malezas caídas, no vayan a provocarnos, por nuestras malas prácticas, quemas excesivas”, significó.

ale

también te puede interesar