Nicaragua

Destacan importancia de la abatización en Barrio La Habana

Este es un elemento importante en la lucha contra el zancudo que desarrolla el Ministerio de Salud junto a las familias nicaragüenses

Lucha antiepidémica
Lucha antiepidémica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 200 viviendas del barrio La Habana, en el Distrito I, fueron fumigadas por los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) como parte de la campaña antiepidémica para eliminar el zancudo que provoca enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

Este tipo de jornada se realiza de forma constante en los barrios capitalinos, como parte del plan preventivo que desarrolla el Minsa,  el cual se complementa con el abate que se echa en los recipientes con agua para evitar que se reproduzcan los mosquitos.

Álvaro Hernández, jefe de la brigada de fumigación, destacó que con el avance de la campaña ha aumentado el apoyo de la población, aunque se debe mejorar la respuesta en cuanto a la abatización, pues es fundamental para eliminar los huevos que pone la hembra del zancudo.

Llamó la atención sobre el inicio de la temporada de verano, periodo en que la población debe incrementar la limpieza de las viviendas y patios, para desechar todo lo que pueda servir para que el mosquito se reproduzca.

Asimismo, recomendó a las familias cambiar constantemente el agua de los maceteros, de los recipientes de los animales, para que no se conviertan en criaderos.

“Es bueno porque así se mata el zancudo y se libra uno de tantas enfermedades. Nosotros estamos pendientes de que pasen a la casa. Es bueno lo que hace el Ministerio de la Salud con la fumigación”, destacó la pobladora Kenia Terán.

ale/ana

también te puede interesar